10 julio 2006

Cómo crear un blog

Si alguien aún no tiene claro lo que es un BLOG o quiere disipar algunas dudas, le recomiendo la lectura de este pequeño y aclaratorio artículo: ¿Qué es un blog? o este otro: Crea tu propia Bitácora
Solucionadas las dudas y decididos a publicar, el siguiente paso será pensar en el sistema que vamos a elegir.
Creo que uno de los más utilizados, dada su sencillez de creación, es BLOGGER . Es el que utiliza este blog, mismamente, y va bien. Para paladares más exquisitos hay otras alternativas, pero para empezar está bien, muy bien.
Bueno, siguiente paso:Apretamos el botoncito este de aquí abajo y nos encontraremos con una ventana en la que se nos anuncia que en tres pasos que no tienen ninguna complicación, podemos dar de alta nuestro Blog:
Powered by Blogger
(no estaría de más echar, antes, un vistazo a este magnífico y asequible Tutorial sobre Blogger, que explica lo mismo y mejor que lo que aquí se cuenta)
Lo único que necesitamos para crea nuestro amado BLOG es una cuenta de correo electrónico (si la tienes no hay problema, si no la tienes la puedes crear en un plis plas en sitios como Yahho!, Wanadoo,etc.), pensar en un bonito nombre para el BLOG/Bitácora, en un nombre de usuario y una contraseña (y apuntarlos en un lugar que no se nos vaya a perder.Un consejo: que sean fáciles de recordar), y elegir una apariencia o Plantilla ("Template") de las muchas que ofrece Blogger. Os recomiendo que elijais una sin muchas complicaciones y que no os calenteis la cabeza con el diseño, porque lo importante es lo que se escriba, no cómo esté presentado.
Y hecho todo esto, ya está, ya hemos creado un Blog personal. Ahora a escribir.

Hay otros sistemas de publicación gratutitos similares a Blogger: Blogia, Blogalia, Bitácoras, LaCoctelera,...ya es cuestión de los gustos de cada uno/a.

Por último, y no menos importante, no habría que olvidarse de mirar otros Blogs/Bitácoras de gente que lleva más tiempo en esto y aprender de ellos. Personalmente recomendaría mirarse los enlaces que he ido dejando en la columnita derecha, pinchar y leer.
Ánimo y suerte

3 comentarios:

Geodesarraigado dijo...

saludos...enhorabuena por la página ahora que os he descubierto solo queria que me explicarais o explicases como hago para que mi blog sea visible como este en busquedas de google,,,os voy a hecer un enlace desde el mío...refranesgeoingenieriles.blogspot.com espero guste soy un geologo reciclado a la geotecnia¡'¡

Dept Bio/Geo dijo...

gracias por pasarte por aquí.
No sabía que el blog apareciese en Google.
me imagino que es cuestión de tiempo

Anónimo dijo...

Les presento mi weblog dedicado al mundo de la microscopía desde un enfoque totalmente lúdico

http://www.minusculo.es

Un saludo