27 febrero 2006

Ensayo y Error: a la de una, a la de dos, a la de tres...


ENSAYO Y ERROR (1)
Ensayo y Error es una técnica utilizada en la Ciencia y en la vida cotidiana. No es, dese luego, la mejor, pero en ocasiones resulta ser la única posible. Consiste en probar algo y, si no funciona, ir por otro camino y así sucesivamente hasta que demos con otro algo que sí funciona. En Informática y en Internet casi es de uso obligado: dale a todos los botones ,uno detrás de otro hasta que salga lo que quieres.
Pues con la técnica del Ensayo y Error he conseguido colgar en la Red un enlace al último control de Biología de 2º . Pinchando en las letras azules se despliega una segunda ventana y, esperando un poquito, aparece el control en formato Word.
No es que sea un gran avance para la Humanidad, pero, al menos, significa que se pueden publicar archivos en otro sitio distinto de este Blog para descargarlos desde aquí. Así también los artículos no tienen porque ser tan áridos y pesaillos.
Por cierto, también vale para las imágenes, como esta de aquí abajo que, por cierto ¿qué representa? (estuvo a punto de caer...)
Image Hosted by UploadHut.COM


El programita, servidor, host o como se llame, por si a alguien le interesa, se llama
uploadhut.com.


ENSAYO Y ERROR (2).

Una buena muestra de esta técnica es lo que está pasando ahora: que hace unos días, en el momento de colgar el post(artículo) funcionaban los enlaces a uploahut.com y dos días después no hay manera. Vale. Pues a otro ensayo. Voy a dejar para mejor ocasión la búsqueda de la cuasa del Error y probaré otra estrategia:
el mismo, examen, colgado esta vez aquí. Pinchad y a ver qué ocurre...

Con las imágenes, recurriremos a la vieja y fiable técnica de subirlas directamente, como he hecho en estos dos esquemas de cierto conocido proceso celular...

No hay comentarios: