03 enero 2007

Beta Blogger (2)

Afortunadamente en el cambio a la nueva versión de Blogger se crea una copia de la plantilla que venía usando el Blog. Buscando la "plantilla clásica" o viendo su código HTML, es posible recuperar casi todos los cambios importantes que se habían generado en la plantilla inicial, incluyendo, claro está, imágenes, textos y enlaces. Pero, siempre hay un pero, después hay que coger e ir copiando y pegando cada enlace, cada imagen y cada texto hasta ponerlo todo en su sitio. Uno por uno.

Para aprovecahr el post, un par de lecturas y enlaces recomendadas:

"Aparece estos días una noticia en los periódicos: Las Tablas de Daimiel están secas. Una buena parte de la población dice “¿Y qué?”

Para esta parte de la población lo que ocurre fuera de su vivienda, de su empresa, de las tiendas de su barrio o de su ciudad deja de tener existencia. En un mundo de viajes por autovías blindadas respecto al paisaje por donde pasan, que dejan de lado los pueblos donde vive gente, en trenes encerrados por vallas metálicas que van directamente de una ciudad a otra, en aviones que alejan al ser humano de la Tierra donde vive, los humanos han perdido el contacto con la realidad.".....


¿Qué es el Medio Ambiente?

Medio Ambiente y Ciencia

Ciencia en Secundaria

Cambio Climático (Tecnociencia)

02 enero 2007

Cambio a "Beta" Blogger


Año Nuevo, Blog Nuevo.

He realizado el cambio a la nueva versión de Blogger.

Muy bonito el Escritorio, más fácil de manejar que el antiguo:
no es necesario meterse en líos de HTML y CSS para personalizar la plantilla y, lo mejor, cada entrada puede categorizarse en función de unas pocas palabras clave.

Lo malo: que por medio del cambio se me ha extraviado la magnífica colección de enlaces que había ido atesorando en una columnita a la derecha. La mayoría se pueden encontrar rebuscando en las entradas, pero otros no, eran propios y exclusivos de esa columnita.....

Veremos a ver en qué acaba todo este cambio...

Por cierto, Feliz Año a todos.

Aurora Boreal dese el espacio. NASA.